Blogia
CAYOBARIEN

EFECTUAN CONCIERTO EN LA VILLA BLANCA: ODA A LA PRIMAVERA

EFECTUAN CONCIERTO EN LA VILLA BLANCA: ODA A LA PRIMAVERA

Magnífico, excelente, atractivo… fueron expresiones escuchadas aquí cuando finalizó el concierto: Oda a la primavera, protagonizado por interpretes de música lírica de Villa Clara (Marlén Rodríguez Anido y Dauniew Gutiérrez)  y la Banda Municipal de Conciertos de Caibarién en su sede permanente: la glorieta del parque La libertad.

Este escenario lució de forma exclusiva en armonía singular cuando se escucharon clásicos nacionales e internacionales, entre ellos: Quiéreme mucho, Noche azul, María la O, Memory y Acuarela del Brasil.

El cha cha chá marcó diferencia al presentarse al público de Caibarién la obra : Pensando en su sonrisa , dedicado a  Enrique Jorrín, gran premio en composición  de la caibarienense Maria Elena Lugones, en el concurso Pablo Cairo in memoriam e interpretado por Pedrito Roig.

Momento para el homenaje fue la entrega de un  reconocimiento como fundador de la orquesta sinfónica nacional para el alma  de la banda municipal de la Villa Blanca: El maestro Marcos Urbay Serafín

A su vez esta institución destacó a las empresas y organismos que apoyan el desempeño de la misma.

El concierto: Oda a la primavera, en Caibarién auspiciado por el Comité de la UNEAC, la Banda Municipal de Conciertos y el sectorial de cultura, dio inicio a las actividades de este sector por la celebración del venidero primero de mayo.

El espectáculo que señaló el comienzo de la primavera dejó en los presentes la aspiración del disfrute de ediciones similares en otros momentos en el año.

 

 

 

0 comentarios