Blogia
CAYOBARIEN

EL REGRESO DE DEL TORO

EL REGRESO DE DEL TORO

Por: Ivonne Espada e Ileana Fernanda.

Sin perder ni un tantico de cubania, hoy regresa de un modo diferente a mostrar su arte por primera vez en es su tierra natal. Se trata de Ramón del Toro Hernández, Tito, que después de 63 años lejos de Cuba se acerca a los caibarienenses  con una muestra expositiva de pinturas en la casa de la UNEAC en La Villa Blanca, sito en avenida nueve y calle 20.

Tito, para los mas allegados, no dejo de venir a Cuba y a Caibarien  sistemáticamente , sin embargo solo esta vez lo hace a través del proyecto: Las Américas que persigue un acercamiento cultural entre los pueblos de este continente.

En su estancia en la villa dona de una de sus obras al museo municipal  María Escobar Laredo , se presenta en programas radiales y televisivos  e inaugura la expo donde además se muestran obras de su hermano Manolo del Toro, también artista de la plástica, radicado en La habana.

Completa este trío  de hermanos pintores, Mariano del Toro que reside en Miami al igual que Ramón, los tres  pronostican mostrar sus pinturas a través de una próxima exposición titulada , Los tres del Toro.

0 comentarios