Blogia
CAYOBARIEN

CAIBARIEN ESTUVO DE FIESTA TODA

CAIBARIEN ESTUVO DE FIESTA TODA

Por Mary Alonso Sosa:
Diciembre trajo otra vez a la calle nuestra más popular tradición: las parrandas que avivaron la fraternal rivalidad entre lomeros y marineros. En el encuentro el paseo de carrozas devino momento especial y esperado en esta fiesta.

La Loma presentó el proyecto Melodías del cielo de Raúl Tabío quien logró una fantasía musical donde el estilo clásico, barroco y renacentista conforman un espectáculo musical que baja del firmamento.

La marina inspirada en la cultura milenaria de la India hizo: la danza de Shiva, proyecto del remediano Roaidi Cartaya Carvajal. La historia se desarrolla en el templo de Tanjone, maravilla de simetría y diseño arquitectónico.

No faltaron en esta fiesta otros elementos típicos de la parranda caibarienense en la que lomeros y marineros sintiéndose vencedores aplaudieron su barrio y la fiesta toda.

1 comentario

Olga L Rodriguez -

Como siempre mucho colorido y belleza, caracteristica inconfundible de nuestras parrandas Cangrejeras.Como extraño ese entusiasmo de nuestro pueblo, arrollando en las calles.