Blogia
CAYOBARIEN

NUEVO PREMIO INTERNACIONAL DE POESIA PARA LUIS MANUEL PEREZ BOITEL

NUEVO PREMIO INTERNACIONAL DE POESIA PARA LUIS MANUEL PEREZ BOITEL

Otro premio internacional acaba de obtener el remediano Luis Manuel Pérez Boitel.

 Se trata del Primer Premio Internacional de Poesía: La Venta de las Palabras que se  convoca en Tarancón, Cuenca, España.

La decisión por unanimidad del jurado de otorgar el primer premio se debe  a la intensidad de la propuesta poética así como a la capacidad del autor de tensionar el lenguaje. 

El libro: El tiempo de Ireneo fue  merecedor de tal lauro para Luis Manuel Pérez Boitel  que además atesora otros premios este año como el convocado por la representación de Venezuela de la Casa del poeta Peruano con el poemario  Algo parecido a un ciprés, en proceso de edición.

También el premio Casa de las Américas en dos mil dos, fue recientemente invitado especial por la Fundación Metáfora de El Salvador para participar en el Encuentro El turno del ofendido .

Luis Manuel Pérez Boitel nació en Remedios, es abogado, miembro de la Asociación Hermanos Saíz y de la UNEAC. Fue elegido el egresado más destacado a nivel nacional de la FEU en la esfera de la cultura en el año mil 996.
Obtuvo el Premio décimo quinto Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes de poesía con el que se hizo delegado Directo al evento  en Argelia en dos mil uno.

Ha colaborado con importantes publicaciones de Cuba, México, Estados Unidos, España, Puerto Rico y Brasil, como: La Letra del Escriba y El Caimán Barbudo. Su obra ha sido incluida en varias antologías.Ahora  Luis Manuel Pérez Boitel sorprende con un nuevo premio internacional de poesía.

 

 

0 comentarios