Blogia
CAYOBARIEN

CELEBRAN FIESTA DE LA DANZA : CAIBARIÉN 2010

CELEBRAN FIESTA DE LA DANZA : CAIBARIÉN 2010

En danza se tornó el ambiente en Caibarién el 19 de marzo cuando se celebró la Fiesta de la danza 2010 en diferentes áreas del territorio y se rindió homenaje a Pablo Olalde, especialista de danza de la casa de cultura municipal que cumple misión internacionalista y ha sido protagonista de las ediciones anteriores de esta jornada.

Espectáculo muy esperado fue la competencia de parejas y de ruedas de casino que demostró cumplir el objetivo del pasado año de rescatar ese ritmo popular al incorporarse niños de las escuelas primarias en esta ocasión.

Ganadoras fueron las ruedas del pre-universitario Rubén Martínez Villena, la secundaria básica Julio Antonio Mella y la pareja de la ESBU Mártires del Pensativo.

Un empate fue el resultado de la competencia entre representaciones de las escuelas primarias Nguyen Van Troi y Luis Arcos Bernes.

En la fiesta de la danza en Caibarién se presentaron agrupaciones danzarias atendidas por los instructores de arte del municipio y se premió el concurso: Los niños pintan la danza, todo auspiciado por la casa de Cultura Manuel Corona.

En horas de la tarde se presentaron danzas en el cine teatro América para seleccionar a quines nos representarán en la fiesta de danza provincial resultando ganadores los integrantes del conjunto artístico Decadanza y la pareja que baila el Fantasma de la Opera.

 

0 comentarios