Blogia
CAYOBARIEN

CAIBARIÉN RECIBE A LA PATRONA DE CUBA

CAIBARIÉN RECIBE A LA PATRONA DE CUBA

Para unos es única oportunidad, mientras otros repiten la vivencia de la primera vez en 1952. Se trata de la estancia en Caibarién una imagen de la Virgen de la Caridad desde horas de la noche de este 4 de mayo de 2011 hasta el día siguiente.

En el parque La Güira fue el recibimiento de los caibarienenses a la patrona de Cuba que concentró al pueblo allí para luego peregrinar por las calles de La Villa Blanca, pasar la noche y seguir su camino por toda la isla en el 400 aniversario de su llegada a esta tierra cubana sobre las olas del mar.

La virgen mambisa es la segunda vez que recorre el territorio nacional y en su estancia en Caibarién recibió canto, poesía, danza y música bella para marcar un importante acontecimiento cultural e histórico.

A su llegada se escuchó la voz del Obispo de la diócesis, Monseñor Arturo González que se dirigió a los caibarienenses para anunciar el cuarto centenario (en 2012) de la reina de la paz y el amor.

La imagen que recorre el territorio nacional de Cuba ( tiene 200 años) es una reproducción de aquella encontrada hace casi 400 años en la Bahía de Nipe, en la costa norte del oriente del país.

1 comentario

ke bien -

ke bien ke nos mantengas informado ja