Blogia
CAYOBARIEN

ZAIDA VISITA CAIBARIÉN

ZAIDA VISITA CAIBARIÉN

 Pinceles, moldeado, letras, danza, canto… todo es posible en Zaida.

Así lo pude confirmar en su reciente visita a Caibarién.

Y es que esta artista villaclareña, remediana (Zaida del Río) por estos días estuvo en esta tierra para descansar y dejar su huella. Un mural en áreas del reparto: Ciudad Pesquera inaugurado el 30 de abril, lo confirma.

Así contó que este martes (3 de mayo) es la presentación de su libro Calidoscopio (poemas de la India) junto a Fernando Rodríguez Sosa en la librería Fayad Jamís  a las 4 de la tarde, en la Habana Vieja.

En su próximo itinerario se encuentra Marruecos( África del Norte) para la realización de muebles y le siguen en su obra esculturas de cristal de murano en la ciudad que lleva ese nombre en Italia.

 En esta visita a la provincia de Villa Clara en los últimos días de abril,  Zaida estuvo en Placetas donde    reexaminó  su trabajo en muebles de hierro con mujeres pájaros.

Contó que Caibarién siempre será visita obligada porque es el recuerdo de sus años de niña campesina y sus viajes a esta playa. El olor a salitre  le trae esos días y afloran sus anécdotas de esos tiempos que la marcaron para siempre.

Zaida, dijo,  encuentra en Caibarién un perfecto lugar para tomar respiro. Quizás en Diciembre sea su próxima visita, esperemos qué nos depara con su energía impredecible.



0 comentarios