Blogia
CAYOBARIEN

Presentan primer número digital de la revista Umbral de Villa Clara

Presentan primer número digital de la revista Umbral de Villa Clara

Por: Francisnet Díaz Rondón

El primer número en formato digital de la revista cultural Umbral, publicada por la Dirección de Cultura de Villa Clara, fue presentado ayer en la Sala Agesta, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de la provincia.
 



El escritor Ernesto Peña González, director de la revista, presentó la edición número 38 (enero-marzo 2011), primer ejemplar de la publicación realizado en formato digital; mientras el escritor y poeta Arístides Vega Chapú mostró la número 37 (julio-diciembre 2010), confeccionada en papel.

 Sobre el novedoso número, Peña González explicó que «es una suerte y un alivio tener ya con nosotros la versión digital de la revista Umbral. Continuará saliendo en papel, para comodidad de la lectura, para nosotros y para el público que visita nuestras librerías y bibliotecas, pero ya no saldrá nunca más a deshora.

 «Será nuestro desafío convertirla en un archivo de fácil circulación a través del correo electrónico, con lo que deseamos, quede así aniquilado, de una vez por todas, el antiguo descontento inherente a los altibajos de su publicación», argumentó.

 Para el diseño de la portada y contraportada de la Umbral No. 38 se escogió la obra del joven pintor Antonio F. Gómez Santiago, uno de los más destacados artistas de su generación.


También, se encuentran artículos como Estudio Teatral de Santa Clara: Un soplo de vida, de Marilyn Garbey, sobre la vida y obra de la actriz Roxana Pineda, fundadora del grupo Estudio Teatral; un trabajo del curador Yainel Martin acerca de las temáticas y técnicas empleadas por el fotógrafo RR Richard; Mucho más que Palabras, de Brenda Besada, el cual aborda el quehacer musical del trío villaclareño Palabras, y un interesante trabajo de Eliseo Alberto donde se expone un contrapunteo entre las viandas y las frutas.

 Además, aparecen una entrevista al intelectual Alberto Anido Pacheco, realizada por Silvia Padrón, y otra a Jorge Luis Rojas, fundador del Guiñol de Remedios, a cargo de Jesús Díaz, entre otros atractivos trabajos.

 Mientras, la última edición de papel (No. 37) está dedicada al fotógrafo Andrés Sardiñas Mora, y se aprecian artículos sobre el cineasta Fernando Pérez, la trova en Villa Clara en la década de los años 70 del pasado siglo, la crítica literaria, y la vida y obra de grandes escritores y novelistas de talla universal, entre otros escritos.

1 comentario

Yanelys lara -

Me parece muy interesante el escrito, ademas de ser una buena forma de matenernos al tanto acerca del ambito cultural de nuestro pueblo