Blogia
CAYOBARIEN

PALADINAS DE LA BELDAD.

PALADINAS DE LA BELDAD.

La mujer en manos de Carlos asciende a la real dimensión.

Éstas son palabras de Walfrido Revilla, especialista del centro provincial de las artes plásticas en Villa Clara,  al referirse a la exposición personal del artista Carlos Mas que se exhibe en la galería de arte: Leopoldo Romañach, en Caibarién.

La muestra   es un canto a la mujer que trasciende  en arte y  artesanía para llegar desde la talladura, al óleo y la pintura secundada  por  la tierra con modos de empleo de pigmentos que sugieren a  la naturaleza.

El arquitecto de profesión refleja a su ídolo de la hermosura matizado por la  arcilla para  fundir  a la feminidad con el universo y dejar su mensaje sobre el ser humano.

La hermosa exposición destaca el arte de pintar de Carlos Mas sin experimentación que alude a la maternidad y a todo lo bello que representa la mujer con el solo hecho de serlo.

Esta exposición en al galería municipal de Caibarién es su mejor dádiva a su ídolo, la mujer, por el día de las madres.

Walfrido Revilla Rondón: Muchas veces la propuesta artística más sensible y de incuestionable calidad se nos revela , bien de pasada o en toda su magnitud, sin que tengamos el tiempo suficiente para reflexionar. Puede ser que busquemos respuestas en la teoría del arte y la estética , más creo que una de las causas principales es que , al igual que la vida misma, el arte anda de prisa y no pocos críticos la complican sobremanera. Ante esta realidad y el reconocimiento del modo en que el arte contemporáneo cultiva las falsas poses , la muestra de Carlos Más Pérez, es una contundente demostración de cómo apostar por la utopía del verdadero arte.

Para alcanzar la meritoria unidad de Paladinas de la beldad, el autor no ha hecho otra cosa que trabajar desde una postura ética y hedonística, con la gracia de disfrutar el proceso tanto como el producto . En este sentido Carlos es un fiel discípulo del arquitecto inglés William Morris quien se refirió a la implicación del destino del arte en el de la sociedad inglesa (consumista de productos industriales de bajísimo nivel  estético), tan lejos llegó que reconoció que sin cambiar la sociedad sería imposible eliminar el mal gusto y la decadencia de la cultura artística de su momento. A más de 120 años de fundado el movimiento Art and Craft por este último, el artista, también arquitecto, revisa la manera en que el binomio Arte-Artesanía rompe viejas ataduras para instalarse en los dominios de la plástica más elaborada, ello se ve con claridad en el paso del óleo a la pintura matérica a base de tierra con tratamiento cromático. En resumidas cuentas la definición más exacta de la pintura es aplicar un pigmento cualquiera sobre una superficie, donde los más aprovechables son de naturaleza mineral…

Ver : Mas artesanía y arte. Archivos: Octubre 2009

 

 

1 comentario

odalys -

he visitado tu pag y he podido ver la exposicion del artista CARLOS MAS le doy la en hora buena por su excelente trabajo es muy bonita su exposicion y hace honor a la mujer con su obra y a ti gracias irene por divulgarla