Blogia
CAYOBARIEN

VISITA ABEL PRIETO, MINISTRO DE CULTURA, EL COMPLEJO AGROINDUSTRIAL: MARCELO SALADO, EN CAIBARIÉN.

VISITA ABEL PRIETO, MINISTRO DE CULTURA, EL COMPLEJO AGROINDUSTRIAL: MARCELO SALADO, EN CAIBARIÉN.

Por: Fausto Yasser e Ivonne Irene.

Una avanzada cultural bajo la guía del miembro del Buró Político y Ministro de Cultura: Abel Prieto Jiménez, visitó áreas del complejo agroindustrial Marcelo salado, antiguo central reforma, convertido en museo de la industria azucarera.

La comitiva, integrada por escritores, músicos y otras personalidades de la cultura, recorrió las áreas expositivas del primer central cubano devenido museo, donde se ambienta el desarrollo histórico del proceso para obtención del azúcar.

Muy atrayente resultó el parque de más de 20 locomotoras a vapor que atesora esta joven institución, tres de ellas en funcionamiento, fruto del trabajo de estos hombres y mujeres de la Villa Blanca, Caibarién, empeñados en conservar y difundir los valores de la memoria histórica , patrimonio de la nación.

Abel prieto, ministro de cultura, presenció el estreno de la primera de las 20 aulas para la enseñanza de la guitarra, un novedoso proyecto cultural que liará a unos 400 niños de Remedios y Caibarién a este instrumento esencial para entender el legado musical de los cubanos.

Por los caminos de la cultura revive la comunidad que latió junto a su centenario coloso, el central Marcelo Salado o Reforma, para recibir a esta delegación cultural a la que acompañaron además, Julio Lima Corso, primer secretario del Partido en Villa Clara y las máximas autoridades políticas del territorio.

 

0 comentarios