Blogia
CAYOBARIEN

DEDICA CONCIERTO A MARCOS URBAY, LA BANDA NACIONAL DE CONCIERTO.

DEDICA CONCIERTO A MARCOS URBAY, LA BANDA NACIONAL DE CONCIERTO.

 

De lujo estuvo la música de concierto en Caibarién al presentarse la Banda Nacional de Concierto de Cuba en el cine teatro América bajo la batuta de su director el maestro: Moisés Hernández Duménigo.

El artista dedicó la presentación a un grande de la cultura nacional: el maestro caibarienense Marcos Urbay Serafín, director de la Banda Municipal de Concierto, en el aniversario sesenta y seis de vida artística.

Moisés Hernández dijo que el maestro Urbay representa una meta para los músicos cubanos por el ahínco que muestra al hacer por la música cubana, a pesar de sus 82 años.

Marcos Urbay expresó su emoción al recibir tantas muestras de cariño y encontrar entre los integrantes de la Banda Nacional de Concierto a uno de sus alumnos hace más de treinta años.

El concierto formó parte de la gira nacional de esa institución en el 110 aniversario de fundada, además de participar en el encuentro provincial de bandas en Santa Clara.

Con un repertorio exquisito los caibarienenses disfrutaron de una presentación que recorrió diversos géneros musicales y dejó la satisfacción de una tarde memorable.

1 comentario

Tony perez S'anchez -

Esta muy buena la pagina saludos.
Tony