Blogia
CAYOBARIEN

Abierta exposición del octavo salón Aquino

La memoria y la obra  de Bernabé Aquino se constataron vivas en el octavo Salón homenaje a este artista cuyas realizaciones se exponen en la galería municipal Leopoldo Romañach.

   Entre otros aspectos, por la concordancia en el conjunto de obras de la serie: Curando espacio, mereció premio el caibarienense Davinson Núñez (en la foto).

 De igual modo, con un buen uso del color, premio alcanzó Alfredo Hernández Perdomo por  la serie diez imágenes.

   El jurado en el octavo salón Aquino otorgó menciones  a José Álvarez con  el tríptico: Erotismo, a la Serie estandarte de Raúl Pérez y a la obra: Vínculo de Eric González, que además recibió el premio de la UNEAC.

   El salón Aquino se realiza cada dos años y exhibe disímiles estilos donde lo naif se da la mano con piezas que validan los géneros de academia y otras que exploran los recursos de la plástica contemporánea.

 El jurado en este salón provincial de las artes plásticas con sede en Caibarién estuvo presidido por Maritza Hernández, presidenta del Consejo de las Artes Plásticas en Villa Clara.

  Sobre próximas ediciones  del evento señaló la necesidad  de realizar una labor promocional mayor y como trabajar por el logro de una  mejor factura en la terminación de las obras.

                          

                      

 

 

                .     

 

 

                .     

 

0 comentarios