Blogia
CAYOBARIEN

Gana el caibarienense Maikel Chávez el premio de texto en la jornada nacional de teatro 2009.

Gana el caibarienense Maikel Chávez el premio de texto en la jornada nacional de teatro 2009.

Maikel Chávez vuelve a sorprender. Cuando hace unos años daba los primeros pasos con Puerto de Coral y se reunían caibarienenses en la casona del puerto, para conocer sobre la obra escrita por él y sus personajes y actrices, lejos estábamos de pensar que este coterráneo ganaría tantos lauros. El más reciente: el premio nacional de texto en las jornadas de teatro cubano.

También con esta obra inspirada en su familia caibarienese, Maikel Chávez mereció en dos mil siete uno de los premios Villanueva, que otorga la crítica especializada y el Premio Fundación de la Ciudad de Gerona, en dos mil seis.

El joven dramaturgo con Puerto de coral y el grupo de teatro pálpito, logra dar la mano al costumbrismo y a la actualidad con una fábula en la que su pueblo natal ocupa un rol importante.

Corina Mestre encabeza el elenco de Puerto de Coral al tiempo que la actriz Beatriz Viña recibió el premio de actuación femenina y el director del grupo de Teatro Pálpito: Ariel Bouza, el premio de puesta en escena con la propia obra.

Con el más reciente premio de Maikel Chávez: el de texto, en las jornadas nacionales de teatro, se demuestra todo el amor que brota cuando él escribe inspirado en su tierra.

0 comentarios