Blogia
CAYOBARIEN

Cultura

BEYONCE EN LA HABANA

BEYONCE EN LA HABANA

Por Ivonne Espada e Ileana Fernanda

La cantante estadounidense Beyoncé y su esposo, el rapero Jay-Z, llegaron el miércoles a Cuba para celebrar su quinto aniversario de bodas. Beyoncé, de 31 años, paseó este jueves por las calles de la emblemática Habana Vieja, uno de los barrios más turísticos de Cuba. Blogueros mostraron imágenes de la multifacética cantante y compositora estadounidense caminando por las calles de la capital cubana como una visitante más. Este jueves por la noche, la pareja cenó en el restaurante La Guarida, ante la que esperaba una multitud que gritaba sus nombres mientras Beyoncé saludaba desde un balcón. "Es guapa, sin una gota de maquillaje, muy natural. Lo que ocurrió con la gente fue increíble", aseguró una camarera. La artista se casó el 4 de abril de 2008 con el conocido rapero Jay-Z, tras varios años de amistad. Beyoncé y el músico y productor de 43 años son padres de una niña de un año, Blue Ivy. La famosa artista estadounidense Beyonce está en Cuba a donde viajó como turista junto a su esposo el rapero Jay Z. Aunque pocos medios cubanos se han hecho eco de la información, Cubasí asegura que la estrella de pop, que se encuentra en la Isla en viaje de paseo, celebrando su quinto aniversario de boda con el rapero Jay-Z, están hospedados en el hotel Saratoga, del Centro de La Habana. ¿Te parece bien que nuestra publicación le dé cobertura a esta visita?

Tomado de Cubahora

EL REGRESO DE DEL TORO

EL REGRESO DE DEL TORO

Por: Ivonne Espada e Ileana Fernanda.

Sin perder ni un tantico de cubania, hoy regresa de un modo diferente a mostrar su arte por primera vez en es su tierra natal. Se trata de Ramón del Toro Hernández, Tito, que después de 63 años lejos de Cuba se acerca a los caibarienenses  con una muestra expositiva de pinturas en la casa de la UNEAC en La Villa Blanca, sito en avenida nueve y calle 20.

Tito, para los mas allegados, no dejo de venir a Cuba y a Caibarien  sistemáticamente , sin embargo solo esta vez lo hace a través del proyecto: Las Américas que persigue un acercamiento cultural entre los pueblos de este continente.

En su estancia en la villa dona de una de sus obras al museo municipal  María Escobar Laredo , se presenta en programas radiales y televisivos  e inaugura la expo donde además se muestran obras de su hermano Manolo del Toro, también artista de la plástica, radicado en La habana.

Completa este trío  de hermanos pintores, Mariano del Toro que reside en Miami al igual que Ramón, los tres  pronostican mostrar sus pinturas a través de una próxima exposición titulada , Los tres del Toro.

SEMANA DE LA CULTURA

La semana de la cultura se desarrolla por estos días.  En este video un acercamiento al tema.

UN PROYECTO DEL COLOR DE LA MIEL

Una artista en el crucero ha devenido excelente promotora cultural.  Detalles en este video de Braylin García.

EN CAIBARIEN UN VIVA POR LA PAZ

En el video puede ver cómo en La Villa Blanca se canta a la paz.

NOCHE DE LUJO PARA CAIBARIENENSES

Dedicada al amor fue esta noche en que deleitaron con su bella musica los integrandes de la agrupacion villaclareña Ars Nova. La iglesia presbiteriana fue  sede de  celebraciones por el  dia internacional de la paz. Vea el video para que tenga la noticia.

Richard o Ramón

Ramón Rodriguez ( Richard) es un caibarienense que incursiona en la pintura además de ser actor, dramaturgo, escritor y fotográfo. Hoy expone en la galería de arte de Caibarién.

Vuelve Rimarillama a las tablas

Rimarillama es el nombre del grupo de teatro Guiñol de Caibarién, después de unas vacaciones reanuda sus presentaciones. En el video detalles

LA GLORIETA SIMBOLO DE LA CIUDAD

LA GLORIETA SIMBOLO DE LA CIUDAD

La glorieta del parque de Caibarién ( Villa Clara , Cuba) es un símbolo de la identidad de la ciudad. En este video detalles de su historia.

LA CMHS CUMPLIÓ 26 AÑOS

La emisora de radio de Caibarién en Villa Clara (Cuba) cumplió 26 años el dia 27 de agosto. En el video puede ver cómo la televisión local reseñó el acontecimiento.

CELEBRAN FESTEJOS POPULARES CAIBARIEN 2011

CELEBRAN FESTEJOS POPULARES CAIBARIEN 2011

Por: Mary Alonso Sosa-Ivonne Espada.

Como ya es tradicional, al finalizar agosto los caibarienenses encuentran un lugar común en los festejos populares. Cada cual a su manera disfruta  de las ofertas gatronómicas y recreativas organizadas para la ocación.

Aunque no con la lucidez de otros años, el carnaval acuático volvió al litoral para que desde el malecón muchos vieran el desfile de los barcos-carrozas en competencia.

Fantasía brasileña de la empresa de comercio y gastronomía se alzó esta vez con el primer lugar seguida de Fantasía del carnaval del barrio La Marina y Pequeños marineros de CAIMAR ( unidad de la empresa de la pesca), respetivamente.

Realzó esta fiesta acuática la presencia de alumnos atletas de la escuela de velas Marcelo Salado.

Según trascendió estos festejos populares constituyen además el cierre oficial de la temporada veraniega en Caibarién.

LOS QUINCOSOS DE ARGENTINA

Yanet Lugones y Eduardo Quincoso son caibarienenses que han visitado recientemente La Argentina. En el video puede encontrar información relacionada a la manera de la periodista de la TV Mary Alonso Sosa.

CELEBRAN EN CAIBARIEN ANIVERSARIO 50 DE LA UNEAC

CELEBRAN EN CAIBARIEN ANIVERSARIO 50 DE LA UNEAC

Por Ivonne Espada-Mary Alonso 

 Con una velada cultural este 22 de agosto cerraron las celebraciones por el aniversario 50 de la UNEAC (Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba) en Caibarién luego de un programa de actividades previas desarrolladas en el municipio.

  Entre ellas sobresalen la apertura de la exposición Momentos en la sede de la organización en La Villa Blanca  así como el encuentro con el dúo de trovadores: Yanet y Quincoso  y un conversatorio sobre música a cargo de la especialista Ángela Sañudo.

  Especial fue el agasajo a los tres caibarienenses miembros de la UNEAC fundadores de la misma hace 50 años que se mantienen activos en sus respectivas filiales: Ramón Rodríguez, José La Madrid y el maestro Marcos Urbay Serafín.

  Leonel Vicent, presidente de la delegación de la UNEAC en Caibarién, refirió el paso de avance que muestra la reconstrucción del local sede,  también como parte de las actividades por el 50 cumpleaños.

FIDALGO EXPONE

En el video puede aprecia la exposición de arte y naturaleza abierta en la galería de arte municipal de Caibarién.

VUELVE LIUBA A TIERRA CANGREJERA

Liuba María Hevia realizó una presentación en el cine teatro América de Caibarién.

CANTA JUANITO EN SU TIERRA

CANTA JUANITO EN SU TIERRA

Juan Campos es un trovador caibarienense que mantiene vínculo estrecho con su pueblo mediante las peñas que desarrolla en áreas de la biblioteca pública de Caibarién, en el video puede ver cómo se realizan estas actividades culturales frecuentemente en la tierra natal del trovador. Juanito, como se le conoce en La Villa Blanca, integra la agrupación de música tradicional Quinteto Criollo de  Santa Clara.

DE FIESTA GIGANTE LOS NIÑOS EN CAIBARIÉN

DE FIESTA GIGANTE LOS NIÑOS EN CAIBARIÉN

El tercer domingo de julio se celebra en Cuba el día de los niños, en Caibarién se realiza una fiesta en el parque zoológico municipal, en el video puede ver cómo reseñó el suceso la periodista Jeidy Abreu.

VUELVE RONNY A DAR MÚSICA

Ronny Portal ofrece su arte en concierto. En el video te invito a ver una reseña de hecho.

VAN VAN EN EL CAYO

VAN VAN EN EL CAYO

La presentación de de la orquesta Los Van Van en la pista recreativa de Caibarién formó parte de los festejos por el inicio oficial de la etapa veraniega en la provincia de Villa Clara. En el video una reseña de lo ocurrido aquí.

PRESENTAN PROYECTOS DE DESARROLLO LOCAL DE CAIBARIEN EN EVENTO NACIONAL.

PRESENTAN PROYECTOS DE DESARROLLO LOCAL DE CAIBARIEN EN EVENTO NACIONAL.

La Casa  de la música y Recorriendo mi ciudad, con la inserción del museo de las parrandas, son los dos proyectos de Caibarién que se presentan en el evento de desarrollo local que sesiona en la ciudad de Camaguey.

El primero se propone divulgar las mejores expresiones de la música popular cubana con un espacio para el disfrute de los diferentes géneros musicales  y propuestas culturales que contribuyan a elevar la calidad de vida de la población.

El museo de parrandas forma parte de la actividad: recorrido por la ciudad, que auspicia el museo municipal donde se fomentará la divulgación de los valores patrimoniales e históricos de La Villa Blanca con la comercialización de atributos folclóricos de las parrandas.

Estos proyectos de desarrollo socio-cultural aportan al autofinanciamiento del territorio y en específico al sector de la cultura en Caibarién.

Éste es uno de los municipios de Villa Clara que se beneficia con ingresos económicos que generan  los proyectos de desarrollo local.