Blogia
CAYOBARIEN

COLABORA CAIBARIENENSE EN PUBLICACION DE REVISTA ESPAÑOLA DE FOTOGRAFÍA.

COLABORA CAIBARIENENSE EN PUBLICACION DE REVISTA ESPAÑOLA  DE FOTOGRAFÍA.

A golpe de casualidad, un caibarienense colabora con la revista española : foto DNG, para publicar artículos del libro:  Tres maestros cubanos que constituye  una joya de la fotografía de nuestro país.

Se trata del fotógrafo José Armando Ocampo, miembro de la UNEAC y director de la biblioteca  municipal en Caibarién que se puso en contacto con el director de la revista Foto DNG , especializada en fotografía .

De esta forma facilitó el texto Tres maestros cubanos de María Eugenia Haya, premio casa de las Américas, así como fotografías que ilustran la publicación en tres artículos.

Los  mismos son referentes a Una familia de fotógrafos. Martínez Otero donde también está la mano de la bisnieta de este artista , la caibarienense Laura Díaz Martínez.

En el siguiente número de la revista Foto DNG trata la vida y obra de Constantino Arias Miranda , fotógrafo y periodista vinculado a las luchas revolucionarias que además trabajó en la revista Bohemia.

En el último caso se refiere a José Ramón Tabío Palma, trabajador incansable, militante de corazón y pensamiento que nos dejó en su obra la impronta de un sentimiento de justicia propio de los artistas comprometidos con su época y su pueblo.

Tres maestros cubanos es la publicación que casi por azar reseña la revista española especializada en fotografía Foto DNG con la colaboración del caibarienense José Armando Ocampo que a su vez es un nexo de comunicación con la dirección de este medio.

Revista mensual de fotografía e imagen que tiene el interés de difundir noticias, novedades, fotografías y eventos. En estos últimos artistas caibarienenses del lente  concursan actualmente.

0 comentarios